lunes, 1 de septiembre de 2014

Empate donde se merecía una victoria



América empató 1-1 en calidad de visitante frente al Atlético Bucaramanga y se ubica 3ro, en la Tabla de Posiciones.


Dos equipos históricos del fútbol profesional colombiano, se encontraron en la desgastada y complicada cancha del Alfonso López por la septima jornada del Torneo Postobon.



Desde el pitazo inicial los de casa quisieron imponer el ritmo del partido y en varias ocasiones durante los primeros minutos del primer tiempo probaron las capacidades de Jhon Meseses, que respondió de buena manera e impidió que los leopardos se fueran arriba en el marcador.


Con el correr de los minutos y a pesar de la urgencia y necesidad de Bucaramanga, América de Cali se apoderó de la mitad de la cancha y generando jugadas colectivas a través de Perez, Prisco, Urueña y Tapiero, consiguieron inclinar la cancha a favor escarlata y de esta forma irse arriba en el marcador, cuando Tapiero sacó provecho a un error de la zaga leoparda y dejó sin oportunidad al portero Aguirre de casa.

Con el marcador en contra, los de casa se volcaron al arco de Meneses quien poco a poco se convirtió en figura del partido al detener disparos de los atacantes leopardos que procuraban de cualquier modo conseguir el empate. La primera parte terminó a favor de los de JJ López quienes se fueron al vestuario con la victoria parcial.

Para el inicio de la parte complementaria se vio el lunar del compromiso, cuando los jugadores y cuerpo técnico del América regresaban al campo, fueron agredidos por aficionados, que se encontraban en la tribuna occidental del estadio Alfonso López, con botellas y monedas, del incidente quedó golpeado en la cabeza el defensor Tardelis Peña, el central del juego demoró el inicio de la parte complementaria y solicito la colaboración de la Policia Nacional.

La segunda parte del compromiso fue un partido de ida y vuelta, donde los de casa procuraban por el empate a través de pelotazos a espalda de los defensores y América de Cali, administraba el marcado, y dilapidó varias ocasiones de gol frente al portero James Aguirre.

Marcaba el minuto 64 cuando el central del compromiso decretó una supuesta falta sobre Tobar, y señaló el punto penal. El mismo afectado se encargó de convertir el tanto del empate, para decretar la paridad en el compromiso.

Con este marcador, América se ubica 3ro, en la Tabla de Posiciones y se prepara para visitar al Deportivo Pereira el próximo jueves en la noche.





0 comentarios :

Publicar un comentario